LAS DOS DIRECCIONES


En las relaciones entre Empresa y Trabajador hay dos direcciones muy delicadas y frágiles que hay que mimar. " Yo te doy, Tu me das".
Cualquier actividad empresarial, debe de tener en primer término respetar a las personas.

Con el tiempo las denominaciones han ido cambiando:
"Jefe de Personal" "Recursos Humanos ( internos de la propia Empresa) Recursos Humanos ( contratados a una Empresa externa a la propia).
Desde hace tiempo decimos "que lo único que diferenciará a una Empresa de la otra es el Equipo Humano" y si eso se subcontrata ,

contradecimos toda esa teoría.
Si todo el potencial es el Equipo Humano ¿ porqué se deja esa relación en manos ajenas y no se mima desde la misma Empresa ?.

Tuve bajo mi mando a un Encargado que siempre me decía: " con el dinero ( salario ) pueden engañarme, pero en el trabajo los engaño yo, y a la corta y larga salen perdiendo ellos".-

Algunos Empresarios , no saben lo que pierden ahorrándose calderilla, regateando y posponiendo unas comisiones de ventas,
no atendiendo a las subidas de convenio, no reconociendo ni de palabra
los esfurzos realizados, en difinitiva desmotivando .....


Cuando se rompe una dirección y el Empresario muestra su tacañería,
el Empleado abre los ojos y se da cuenta que ha estado engañado durante años creyendo en un proyecto común; en ese momento se produce la gran desilusión que afectará indiscutiblemente a la Empresa.

Yo estoy por asegurar que a poco que el Empresario dé, el trabajador se lo devuelve multiplicado...... ¡