ANECDOTAS DE EMPRESAS



Fue frecuente, (antes de los emails), en los años 1970 que la documentación o correo interior de la Empresa corriera en unos sobres llenos de cuadrados, donde en el último cuadrado en blanco se ponía el nombre del destinatario; y cuando se llegaba al final del sobre se ponía "ver dorso" (porque se aprovechaba por la otra cara). Bien, el caso es que cuando había un sobre el portero llamaba por los altavoces al destinatario que tenía que pasar a retirar el sobre; y en una ocasión dijo:" Sr.Ver Dorso-Sr.Ver Dorso pase por Portería para retirar un sobre".



Estando en una Empresa Catalana , nos compró una Sueca allá por el año 1980; y la primera reunión que tuvimos con el Director sueco, sacó de la sala de reuniones todos los ceniceros , prohibiendo fumar en su presencia, ordenó a la secretaria que cada día tenía que tener encima de la mesa tulipanes frescos de un determinado color; y como la reunión se prolongó hasta la hora de la comido continuó, pidiendo a la secretaria que trajera una bandeja de bocadillos y coca-cola .
Recuerdo las frases célebres que pronunció: se trataba de invertir el signo dentro de la Empresa algo muy simple para él:" pasar de signo negativo a positivo". Y cuando habló de la cartera de Pedidos que teníamos dijo: " Tenemos muchas consultas incluso algún Pedido ".



El segundo Director Sueco se quejaba de que había ido al médico, y que le había recetado un medicamento que era dificilísimo de tomar. ( Resulta que le habían recetado unos supositorios y se los había estado tomando todos por la boca).



Teniendo que hacer un traslado de fábrica de Barcelona a un Pueblo.

El Director de Fábrica Español le dijo al Sueco en una reunión que él ya estaba dispuesto," que sólo esperaba el golpe de pito" ( una expresión catalana ). El Sueco se levanta y saca de un cajón un pito y haciendo una enorme pitada le dijo ya puede empezar ...........



La ley de MURFI, se ha visto superada muchísimas veces: " Cada uno asciende hasta su nivel de incompetencia ": Teníamos al mejor Operario, que a su ascenso a Encargado , pasamos a perder al mejor Operario para

pasar a tener al peor Encargado.-

El Arabesco lateral sólo se da en Multinaciones o Compañías muy grandes. Te sacan del medio muy elegantemente, te ubican en un gran despacho con una supuesta categoría más, pero con el mismo suelto; la nueva función tiene un título muy grande pero vacía de contenido.


En las Empresas Textiles en Cataluña con toda una plantilla grande de mujeres y sólo 4 Hombres de Encargados y unos 4 más de mantenimiento se vivieron situaciones muy apuradas para los hombres referente a los compromisos a que las mujeres los tenían sometidos. El telar produce calor y las mujeres ligeras de ropa tenían en jaque al sexo masculino. Conocí a un Sr. que siendo joven fue nombrado Director por su valía y tuvo que dejarse bigote para inspirar más respeto a toda aquella masa de mujeres.